MiRinconChic

Blog sobre todo! Estilo, moda, maquillaje,...
En estos momentos estoy inmersa en un monton de proyectos profesionales y no se si podre escribir amenudo pero este sera mi rincon.

lunes, 1 de febrero de 2010

S.M.V.

Mañana empieza la Semana de la Moda de Valencia!!

Del 2 al 4 de febrero, se presentan las colecciones del próximo Otoño-Invierno. Sobre la pasarela, se exhibirán 24 propuestas de prêt-à-porter. Se contará con los diseñadores más relevantes del panorama de moda de la Comunitat Valenciana, pero también con una representación importante de diseñadores nacionales. Desfilarán Alex Vidal, Ion Fiz y Jose Zambrano entre otros.

También 7 diseñadores emergentes en ZONA D: Asta Masiulyte, Lola Cuello, Blanca Beyer, Retal Reciclaje Creativo, Georgina Vendrell, Loolah y Susana Escribano.

Para los más nocturnos, habrán desfiles en zona Off, apostando por mostrar nuevas promesas del diseño de moda con MODAKAOS, el martes 2, y continuando con los desfiles de Yono Taola e Itziar Górriz, el miércoles 3 y jueves 4, respectivamente.

Yo ya tengo mi pase para el desfile de Miquel Suay!!!

Miquel Suay se suma al vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, que supuso un acto de libertad improvisado que cambió el curso de la historia, con una colección inspirada en el espíritu que caracterizó a aquella época. Una sociedad marcada por la división de un muro, pero que quiso enfrentarse a él a través de una de las armas más poderosas que existen: las ansias de libertad. Por eso cayó el Muro de Berlín, porque no hay hormigón que resista el ímpetu de las ilusiones. Miles de ciudadanos se convirtieron en artistas espontáneos que quisieron reflejar sus protestas, convertidas en grafitis, a lo largo de los 43 kilómetros del muro interior que separaban Berlín Este de Berlín Oeste.

Al igual que en aquel momento, Miquel Suay ofrece un grito a la libertad a través de su nueva colección basada en una estética creativa (“la moda es arte”). Trasgresión social contra lo impuesto y espíritu de libertad son los valores que aparecen reflejados en esta nueva colección. La moda entendida como un elemento de expresividad.

No obstante, Miquel Suay plantea reminiscencias de la estética Punk para manifestar esta ansia de ruptura que se ve contrastada con la sobriedad, el ostracismo y la autoridad impuesta por los guardianes de aquel muro.

Se trata de una colección rompedora con un fuerte potencial de controversia, en la que Miquel Suay ha querido plasmar los contrastes de una época, que sin embargo, todavía hoy, siguen existiendo. Es por ello que el diseñador apuesta en esta nueva temporada por los contrastes en las texturas, recortes asimétricos y piezas superpuestas, dando un papel protagonista a los tejidos tecnológicos y las segundas pieles. Los colores neutros irrumpen con fuerza, partiendo de un gris muy sutil hasta derivar en un negro intenso.


Que ganas de ver la colección!! Y si el cansancio me lo permite despues de currar iré tambien a los desfiles nocturnos que empiezan a las 23.30 en mya, que tambien tengo pase.

Cámara de fotos en mano va a ser mi primera vez en ver un desfile de moda en directo, un sueño cumplido, que emoción!!!

13 comentarios:

  1. me alegro mucho de que puedas irr:) ya escribiras algo sobre lo que viste

    ResponderEliminar
  2. My Own Yellow Cat, a Georgina no podre ir a verla por el horario :( pero estoy deseando ver su desfile!!

    ResponderEliminar
  3. Alicia B por supuesto, todos los detalles y fotos en cuanto llegue!! besis!!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes, esperamos esas fotos!!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. ya sabes que yo iria contigo verdad???

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiiiiiiiiiii Rosa claro que lo se!!!! ayss y ojala pudieras venir!!! a la proxima a ver si lo puedo planear con mas tiempo y te vienes!! que ganas de verte!!! muakssss

    ResponderEliminar
  7. Ok Sandra! Va a ser mi primera vez...A ver que tal se me da!! jajajaa!! besos!

    ResponderEliminar
  8. genial el artículo! a ver si nos vemos esta tarde por allí! muaaa

    ResponderEliminar
  9. pues te veo esta tarde entonces! besos!

    ResponderEliminar
  10. espero que disfrutes de los desfiles
    :)



    muah!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias guapo!! que artista estas hecho! ;)

    ResponderEliminar
  12. tienes que mantenernos informados sobre valencia fashion week! un besito

    ResponderEliminar

Si me lees, escribeme!